Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UNAM, muy buen ejemplo de la pluralidad que tiene México, afirma Narro en Tlaxcala
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2015, p. 41

Huamantla, Tlax.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es muy buen ejemplo de la pluralidad que tiene México; en ella, aunque hay diversidad, se puede trabajar con unidad cuando hay tolerancia, diálogo y uso de la razón; sólo de esta manera el país puede salir adelante, afirmó el rector de esa casa de estudios, José Narro Robles.

México es un gran país y los mexicanos tenemos que estar unidos alrededor de nuestros símbolos e instituciones; a mí me preocupa que a veces perdamos de vista esto y que seamos los más críticos, expresó después de que el cabildo de Huamantla le entregó las llaves de la ciudad y lo nombró visitante distinguido.

Abundó que para que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones, se requiere que éstas manden mensajes que permitan ese objetivo, como lo hace la UNAM, porque “la nuestra es una gran institución y no tengo duda de que cumple con las expectativas del país.

Las universidades no son entelequias, están configuradas por seres humanos, a quienes hay que darles argumentos, y éstos tienen que confiar en las instituciones, no hay nada peor que la desunión, la desarticulación, la desconfianza, anotó.

Aseguró que se siente satisfecho por su trabajo al frente de la universidad en estos ocho años de rectorado, pero reconoció que dejó pendientes algunos proyectos.

Un proyecto que dejé pendiente es la actualización de los planes de estudio de bachillerato. No pudimos hacerlo por distintas razones, privilegié la unidad de la universidad por encima de algunas necesidades.

Sobre su posible inclusión en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, respondió que aún es rector de la UNAM y no voy a hablar de algo de lo que no tengo ninguna invitación.