Política
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peritos, antropólogos y agentes del MP exhuman cuerpos

Buscan autoridades más fosas clandestinas en Carrizalillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. 19

Chilpancingo, Gro.

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y del Servicio Médico Forense (Semefo), incluidos antropólogos, peritos, binomios caninos y agentes del Ministerio Público Federal, arribaron a la comunidad Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri –a unos 70 kilómetros de Chilpancingo–, para realizar la exhumación de restos humanos hallados el sábado pasado en tres fosas clandestinas.

Vía telefónica, un vecino de Carrizalillo, que se identificó como Manuel, informó que los funcionarios de la Seido llegaron desde el martes con equipo diverso y no nos han dicho cuánto tiempo van a estar aquí, pero por lo pronto realizaron varios recorridos en la comunidad. Comentó que los expertos arribaron en un convoy compuesto por más de 20 vehículos.

Indicó que desde que llegaron los elementos de la Seido –organismo que depende de la Procuraduría General de la República– acordonaron diversos puntos de Carrizalillo, donde se presume que habría fosas clandestinas. Agregó que levantan muestras de ADN en los restos hallados en las tres fosas, en caso de que alguna persona deseé reclamar los cuerpos.

Según vecinos, los agentes del Ministerio Público se instalaron en la comisaría de Carrizalillo por si alguno de los ciudadanos quisiera hacer alguna aportación a la investigación, para integrar las averiguaciones.

De igual manera, afirmaron que algunos ciudadanos del poblado Mezcala llegaron a Carrizalillo para denunciar la desaparición de sus familiares, de la cual acusan a las familias Peña Celso y Peña Onofre.