Política
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los cambios permitirán alcanzar la prosperidad para todos los mexicanos, garantiza

Nuño: con respeto a la ley se atenderán las resistencias a la reforma educativa

El titular de la SEP encabeza reunión de coordinación Sur-Sureste con siete mandatarios

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. 22

Campeche, Cam.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que las resistencias contra la reforma educativa se atenderán a través del respeto y de la ley, y garantizó que la aplicación de esa enmienda permitirá alcanzar la prosperidad para todos los mexicanos y llegar a ser un país más libre, más justo y con mayor igualdad.

Nuño Mayer encabezó aquí la reunión de coordinación regional SEP-Zona Sur-Sureste, a la que acudieron los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Yucatán, Rolando Zapata Bello; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, con sus respectivos secretarios de Educación.

Para aplicar la reforma educativa y llevar una buena educación al país, las resistencias las podremos superar en la medida que tengamos un propósito común, empezando por el respeto a la ley, señaló, Nuño Mayer.

Reconoció la problemática en el tema que enfrenta esta zona del país y lo consideró un gran reto para el gobierno federal y los estatales, por ello, dijo, la importancia de reunirse periódicamente para trabajar de manera coordinada y acelerar la puesta en marcha de la reforma en materia educativa.

Esto será un diálogo cordial y de entendimiento para alinear objetivos que permitan llevar a las aulas educación de calidad a todos los niños, insistió el titular de la SEP.

Reveló que del presupuesto federal de 50 mil millones de pesos para la rehabilitación de escuelas, la región Sur-Sureste recibirá unos 15 mil millones para infraestructura educativa por conducto del programa Escuelas al cien, una cifra sin precedente; a Campeche le tocarán alrededor de mil millones de pesos.

El gobernador Moreno Cárdenas destacó que si la reforma triunfa, triunfan México y miles de niños, por eso la reforma más que sexenal tiene una importancia generacional que permitirá hacer de mexicanos capaces de triunfar y de competir en el mundo globalizado.