Capital
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum ofrece recomponer el presupuesto de la delegación Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. 37

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aseguró que recompondrá el presupuesto de esta demarcación para el próximo año, a fin de reorientar y ampliar los derechos sociales de la población y duplicar los recursos en obras públicas.

En entrevista, indicó que en las pasadas administraciones los apoyos eran muy focalizados, en grupos que iban desde 15 hasta 200 personas, que se volvieron clientelares para favorecer a un partido político, por lo que ahora, en su lugar, se buscará generar espacios universales.

Detalló que se tiene prevista la creación de 22 ciberescuelas, 50 centros comunitarios, la reactivación de los espacios deportivos y cuatro Fábricas de Artes y Oficios (Faros), para dar atención a todos los sectores de la población: niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Sheinbaum indicó que la Secretaría de Finanzas les hizo llegar el techo presupuestal para el próximo año, que viene a la baja, ya que de los 2 mil millones de pesos que se programaron en este ejercicio fiscal, se redujeron 150 millones, por lo que confió en contar con el apoyo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Sheinbaum participó ayer en la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios de la pensión alimentaria para adultos mayores en Tlalpan, que encabezó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.