Capital
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Judiciales atacaron, dicen agentes de SSPDF

Rescate de narcos, origen de balacera entre policías
Foto
Enfrentamiento entre efectivos de la procuraduría capitalina y de Seguridad Pública. ocurrido el pasado miércolesFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. 38

El enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de Investigación de la procuraduría capitalina, ocurrido el pasado miércoles en Canal de Chalco y los límites de la delegación Tláhuac, se originó presuntamente por el rescate de dos probables narcomenudistas y droga decomisada, que intentaron agentes judiciales, señalaron familiares y los efectivos involucrados.

A pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la confrontación se originó porque los policías de la SSPDF no quisieron detener el auto en que iban, los afectados aseguraron que se bajaron e identificaron como integrantes de la corporación.

Además, les informaron que estaban en una acción encubierta contra un punto de droga ubicada en la zona de Tláhuac y que se había hecho una detención.

Como evidencia del ataque, que aseguraron hicieron los policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, están los impactos de bala que quedaron en el vehículo en el cual se trasladaban para efectuar la puesta a disposición de los detenidos.

Pese al hermetismo que guarda la PGJDF, se informó que los policías seguían detenidos y que en las próximas horas se determinaría su situación jurídica.

La PGJDF informó que los tripulantes de un Tsuru, identificados como elementos de la SSPDF fueron sometidos porque no se quisieron detenerse al marcarles el alto. Pese a que al referido punto llegó personal de Inspección Interna de la procuraduría y de la SSPDF, para deslindar responsabilidades, cinco integrantes de seguridad pública y a cuatro agentes de la PDI fueron presentados ante el Ministerio Público.