Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero del Málaga fue llamado a pesar de no tener actividad

Fuentes, Castro y Ochoa, principales novedades en la convocatoria de Osorio
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. a14

Luis Fuentes y Alejandro Castro, jugadores de Pumas, fueron las principales novedades en la convocatoria que dio a conocer ayer el técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, para el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, en la que México enfrentará a El Salvador y Honduras.

Como él mismo había anticipado, hizo pocos cambios con respecto de los últimos llamados de los seleccionadores Miguel Herrera y Ricardo Ferretti, y en su primer listado destacaron los auriazules, quienes han tenido una buena racha con su equipo, actual líder del torneo local.

El timonel colombiano convocó a 25 jugadores, entre ellos el portero del Málaga, Guillermo Ochoa, pese a que no ha tenido actividad con su club, pues únicamente ha jugado seis partidos. La última vez que Memo apareció en la portería del Tri fue el pasado 26 de julio durante la final de la Copa Oro que México ganó 3-1 a Jamaica.

Otra sorpresa fue la ausencia de Giovani dos Santos, de quien se especuló que no fue solicitado por problemas físicos. Sin embargo, esa versión podría ser descartada luego de que el delantero jugó los 90 minutos del reciente duelo de su equipo, Galaxy de los Ángeles, y no presentó ninguna lesión.

Los demás convocados son los arqueros Moisés Muñoz y Alfredo Talavera y los defensas Paul Aguilar, Diego Reyes, Oswaldo Alanís, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo y Miguel Layún.

Asimismo, los mediocampistas Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Juan Vázquez, Jürgen Damm, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Carlos Peña, Javier Aquino y Carlos Esquivel.

Los delanteros son Raúl Jiménez, Javier Hernández, Carlos Vela y Oribe Peralta.

El Tri iniciará su camino en la eliminatoria de la Concacaf el 13 de noviembre ante El Salvador, en el estadio Azteca, y cuatro días después visitará a Honduras por el grupo A, que completa Canadá.

En tanto, el técnico de los catrachos, Jorge Luis Pinto, también reveló ayer la nómina de 23 jugadores. Contará con 11 futbolistas que militan en el extranjero, tres en el Ascenso Mx: Bryan Beckeles (Necaxa), Johnny Leverón y Rubilio Castillo (Correcaminos).

Los hondureños se medirán ante Canadá en Vancouver el 13 de este mes y luego recibirán a México (17) en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Por otra parte, la selección mexicana subió tres puestos en la clasificación mundial de la FIFA tras ganar su boleto a la Copa Confederaciones 2017, el cual disputó en octubre ante Estados Unidos.

El ránking, en el que el Tri se situó en el lugar 24, ahora es encabezado por Bélgica por primera vez en la historia, arriba de Argentina, que se ubicó tercera, y Alemania, que se mantiene segunda.

Chile, campeón de la Copa América, es quinto. Mejoró cuatro posiciones, detrás de Portugal.