Economía
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
VW regresará subvenciones en España por sus motores trucados
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. 28

Madrid.

Volkswagen ha comunicado al gobierno español que devolverá las subvenciones por eficiencia energética que se concedieron en la compra de 50 mil coches en España, los cuales estarían afectados por el nuevo escándalo de emisiones irregulares que acorrala al fabricante alemán, informó el jueves el ministro de Industria, José Manuel Soria.

En una entrevista con la emisora de radio pública RNE, Soria dijo que de los 800 mil vehículos vendidos en el mundo que estarían emitiendo más dióxido de carbono (CO2) del declarado, unos 50 mil corresponderían a España.

El grupo se hace cargo de los costos de afrontar todos los gastos derivados para los usuarios, y para este caso el Tesoro español, como consecuencia de que se han podido dar a este tipo de vehículos ayudas vinculadas a una menor emisión de CO2, indicó Soria, en relación a los subsidios estatales del plan PIVE (programa de incentivos al vehículo eficiente).

Soria estimó que en caso de que dichos vehículos hubieran recibido la ayuda del Estado, a mil euros por coche, la cifra a rembolsar sería de 50 millones de euros.