Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

¡Ese público es de los mejores del mundo, aportan una energía increíble!: Mick Jagger

Los Rolling Stones cerrarán en México su gira América Latina Olé

Vuelven al continente después de una década de ausencia

Visitarán Perú, Uruguay y Colombia por primera vez

El tour comenzará con tres fechas en Santiago de Chile

Foto
La legendaria banda de rock se presentará en el Foro Sol de la ciudad de México el 14 de marzo de 2016. Los boletos se pondrán en venta general a partir del 26 de noviembre. En la imagen, el grupo en una presentación en Indianápolis, el pasado 4 de julioFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. 8

¡Nos encanta tocar en América Latina. Estamos entusiasmados con la idea de visitar algunas ciudades por primera vez! ¡El público latinoamericano es de los mejores del mundo, aportan una energía increíble!, exclamó Mick Jagger, vocalista de la legendaria banda británica Rolling Stones, que visitará México en 2016, como parte de su nuevo tour.

La gira América Latina Olé empezará en Santiago el 3 de febrero y cerrará en el Foro Sol de la ciudad de México el 14 de marzo.

Los Stones también tocarán en Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Lima y Bogotá.

“El verano pasado nos divertimos mucho tocando en estadios de Estados Unidos, en la gira ZIP CODE; estamos muy contentos de ir a Latinoamérica luego de 10 años. Los fans ahí son increíbles”, añadió por su lado el guitarrista Keith Richards.

Los Rolling Stones explorarán nuevos horizontes, ya que por primera vez llevarán sus electrizantes actuaciones a Uruguay, Perú y Colombia, así como a la ciudad de Porto Alegre, en Brasil.

En esta nueva gira se espera que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood hipnoticen a generaciones de aficionados con un repertorio repleto de sus éxitos clásicos, como Gimme Shelter, (I Can’t Get No) Satisfaction, Sympathy For The Devil, Start Me Up y Miss You, así como joyas especiales de su catálogo extraordinario.

La gira está a cargo de Concerts West, división de la productora AEG Live.

Calendario de presentaciones

Las fechas de la gira América Latina Olé son las siguientes: 3 de febrero, Santiago de Chile (estadio Nacional); 7, 13 y 19 de febrero, Buenos Aires, Argentina (estadio Único Ciudad de La Plata); 16 de febrero, Montevideo, Uruguay (estadio Centenario); 20 de febrero, Río de Janeiro, Brasil (estadio Maracaná); 24 y 27 de febrero, Sao Paulo, Brasil (estadio Do Morumbi); 2 de marzo, Porto Alegre, Brasil (estadio Beira-Rio); 6 de marzo, Lima, Perú (estadio Monumental); 10 de marzo, Bogotá, Colombia (estadio Campín), y 14 de marzo, ciudad de México (Foro Sol).

Los boletos estarán disponibles en Superventa Santander del 23 al 25 de noviembre y en venta general a partir del 26 de noviembre a las 11 horas, en el Sistema Ticketmaster.