Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Vaticano lanza a la venta Wake Up!

Mezclan en disco palabras del Papa y rock progresivo
Foto
Francisco en su audiencia general de los miércolesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. a11

Ciudad del Vaticano.

Las palabras del papa Francisco mezcladas con rock progresivo de los años 70 y la voz de un monje italiano que abrazó el ascetismo indio son los ingredientes de Wake Up!, el nuevo disco que presentó este jueves el Vaticano.

Compuesto por 11 canciones, el álbum contiene pasajes de varios sermones claves pronunciados por el pontífice argentino principalmente en español e italiano, pero también en inglés y portugués. Todo ello acompañado en la parte musical por una mezcla de estilos que van desde sonidos latinos a cantos gregorianos, pop rock y rock progresivo.

Así, textos sacros, como Salve Regina o Veni Sancte Spiritus se combinan con música contemporánea. Algunas de las grabaciones provienen de las Jornadas Mundiales de la Juventud que acogió Río de Janeiro en 2013, un discurso ante la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) o la misa que cerró la Jornada de la Juventud Asiática en Corea del Sur, en agosto de 2014.

Para mí, la música es un gran medio evangelizador, afirmó el octogenario padre Giulio Neroni, productor del disco. Sale bajo el sello Multimedia San Paolo, ligado a la Sociedad de San Pablo.

Según explicó, eligió el rock para acompañar las palabras de Francisco porque es el sonido más próximo a la manera en que el papa se acerca a los jóvenes.

Tony Pagliuca, de la banda italiana Le Orme; el cantautor afincado en india Giorgio Kriegsch –también conocido como Nirvanananda Swami Saraswati– y Giuseppe Dati, compositor de la estrella del pop Laura Pausini, figuran entre los participantes del proyecto.

Wake Up! sale este viernes a la venta en Italia, llegará a España el 13 de noviembre y el 27 a Latinoamérica. Parte de los ingresos serán donados a un fondo de ayuda a los refugiados.