Estados
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continuarán protestas pese a las advertencias del gobierno, dicen

Normalistas de Tiripetío bloquean refresquera para demandar plazas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. 34

Morelia, Mich.

Unos 200 estudiantes de la normal rural de Tiripetío se plantaron ayer durante casi cinco horas frente a una planta de Coca-Cola para exigir una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, para exigirle plazas automáticas, becas, que se detenga la represión y se dé marcha atrás a la reforma educativa.

Por la mañana, bloquearon los accesos de la refresquera, en la calzada La Huerta, casi en la salida a Pátzcuaro; pintarrajearon la fachada y destruyeron mobiliario.

Después de hablar con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, se retiraron aproximadamente a las 14 horas, pero aseguraron que insistirán en sus demandas pese a las advertencias de los gobiernos federal y estatal.

Ayer, el delegado de la Comisión Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo dijo que los normalistas retienen desde el pasado lunes a cinco choferes de las empresas Parhikuni y Purépechas.

El lunes los normalistas capturaron a un conductor y el martes a cuatro. Ese día elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron cuatro autobuses y los normalistas aseguraron que sólo tienen un vehículo.