Capital
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El jefe del Ejecutivo local se somete hoy a operación en codo
Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó ayer apoyos a beneficiarios de programas reunidos en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con motivo de la firma del acuerdo Principios de desarrollo social CDMXFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, será sometido hoy a una cirugía ambulatoria del codo derecho, por lo que sólo requerirá anestesia local.

Durante la firma del acuerdo Principios de desarrollo social CDMX, efectuada en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa comentó que no participará en la jornada sabatina de Tu ciudad te re-quiere, porque le realizarán un procedimiento quirúrgico menor en el codo, debido a una lesión ocasionada por la práctica de deportes.

Cuando pasas de los 25 años empieza a darte algunos problemas. Ahora resulta que hay que hacer algún ajuste porque el boxeo no deja buenos resultados, explicó.

En entrevista posterior, reiteró que sería una intervención muy sencilla, de tipo ambulatoria y con anestesia local. Así les dije la vez pasada, bromeó, cuando alguien le recordó que el 31 de octubre de 2014 comentó lo mismo cuando se sometió a una intervención por la presencia de una arritmia y terminó siendo un procedimiento a corazón abierto.

El mandatario capitalino evadió decir en qué hospital será operado. No sé, pero pudiera ser en una de las clínicas de ortopedia, respondió.