Cultura
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuarta edición de ¡En contacto contigo!, foro en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. 7

Este sábado y el domingo 8 se realiza en el Centro Cultural Universitario la cuarta edición del festival anual del programa ¡En contacto contigo!, que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un solo espacio se reúnen los grupos artísticos que han visitado los planteles universitarios, incluido el talento de redes estudiantiles de danza, teatro y coros.

El concierto principal se titula La UNAM por México: Fernando de La Mora ¡en contacto contigo!, con la participación de un coro de estudiantes que audicionaron para formar parte del ensamble que acompañará a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (Ojuem).

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (Ofunam), con integrantes de los coros del Programa Coral Universitario, ofrecerá el concierto Wagner espectacular.

En el estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario se efectuará un concierto con Saúl Hernández, la Sonora Santanera, Los de Abajo, La Rumorosa, Son de Aquí, La Sonora Balkanera, Pepe Arévalo y Zoé Chamberlain.

Danza flamenca al aire libre

Organizado por la Dirección de Danza, el Flamenco Fest 2015 se integra al festival y se presentará en el escenario al aire libre que se instalará en la explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo, en la sala Miguel Covarrubias y en el Salón de Danza.

Además de las dos obras de teatro que realizan temporada (Hamlet y Madero o la invocación de los justos), se montará un escenario al aire libre para la representación de piezas como Criaturas, Opción múltiple y Esperando a Godot, a cargo de la Red de Teatro Estudiantil Universitario.

También se mostrarán los trabajos resultantes de las Residencias Artísticas ¡en contacto contigo! que en las disciplinas de video, danza y percusión corporal realizaron los alumnos de los colegios de Ciencias y Humanidades Oriente y Naucalpan, y las preparatorias 6 y 4.

Con el festival ¡En contacto contigo! se cierra un primer periodo de tres años de trabajo con cifras muy alentadoras, informó la UNAM, pues se tiene inscritos en su plataforma a poco más de 53 mil alumnos, quienes a través del programa han incrementado de manera significativa su asistencia a actividades culturales.

Para consultar horarios y detalles de la programación del festival está disponible la página de Internet: www.encontactocontigo.unam.mx.