Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estadunidense Lloyd, en la lista de FIFA

Messi y Tévez, aspirantes al Premio Puskás 2015
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. a13

Zurich.

En busca del mejor gol del año, la FIFA anunció la lista de nominados al Premio Puskás 2015, en la cual destacan los argentinos Lionel Messi y Carlos Tévez.

Tras una exhaustiva elección, sólo quedaron 10 aspirantes al galardón que lleva el nombre del hispano-húngaro Ferenc Puskás, goleador del Real Madrid y desde 2009 es recordado mediante este reconocimiento.

Leo fue incluido por su anotación en la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao, disputada el 30 de mayo en el Camp Nou, donde Barcelona ganó 3-1.

Su compatriota, el Apache, permaneció en la memoria del comité seleccionador con una diana registrada el 9 de noviembre de 2014, cuando aún portaba la casaca de Juventus.

Para consolidar la representación latinoamericana en este grupo aparecen también el uruguayo Gonzalo Castro (Real Sociedad), el costarricense Esteban Ramírez (Herediano) y el brasileño Wendell Lira (Atlético GO).

La única mujer que se coló en la lista fue la estadunidense Carli Lloyd, quien brilló en la final de la Copa del Mundo femenil Canadá 2015 ante Japón, en la cual marcó un triplete. Por el premio compite con su tercer gol.