Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blatter se somete a una evaluación médica
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. a14

Zurich.

Joseph Blatter acudió a un hospital para una evaluación médica. Está bien y debe volver pronto a su casa, dijo Richard Cullen, abogado del suspendido presidente de la FIFA, aunque no dio más detalles.

Poco antes, el vocero Klaus Stoehlker dijo que el dirigente suizo, de 79 años de edad, estaba bajo supervisión por estrés y sus doctores le recomendaron reposo.

Indicó que Blatter está bajo inmensa presión y se quedará en su casa hasta el próximo jueves o viernes. Los médicos le dijeron que se relaje por unos cuantos días y eso está haciendo.

Sepp fue suspendido 90 días por el comité de ética de la FIFA mientras investiga un pago de 2 millones de dólares que aprobó al líder de la UEFA, Michel Platini. Las autoridades helvéticas iniciaron una pesquisa criminal sobre el caso.

No es sólo la prensa de todo el mundo que quiere hablar con él, que lo solicita, dijo Stoehlker. También hay otros grupos que están cuestionándolo... tiene tanto que hacer con todas estas comisiones, con todos estos abogados. Es bueno que se relaje unos cuantos días bajo supervisión médica.

Los seis últimos meses han sido el periodo más turbulento en los 17 años de Blatter como máximo jerarca del futbol.

Fue relecto el 29 de mayo, apenas tres días después de que una redada en un hotel en Zurich produjo el arresto de siete dirigentes del balompié y desencadenó un caso criminal por corrupción.