Mundo
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevos choques entre israelíes y palestinos dejan 2 muertos
Foto
Dos palestinos murieron y cuatro israelíes resultaron heridos ayer en otro día de choques violentos en Cisjordania y la franja de Gaza, indicaron funcionarios. Decenas de jóvenes acudieron a la zona fronteriza y se enfrentaron contra soldados de Israel. Los militares respondieron con gas lacrimógeno, balas de goma y municiones realesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. 26

Gaza

Dos palestinos murieron y cuatro israelíes resultaron heridos hoy en otro día de violentos enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Cisjordania y la franja de Gaza, indicaron funcionarios.

En Gaza, un joven palestino de 23 años fue abatido y nueve resultaron lesionados en los enfrentamientos ocurridos hoy entre decenas de jóvenes y soldados israelíes en la zona fronteriza entre Gaza e Israel.

Ashraf al-Qedra, vocero del Ministerio de Salud de Gaza, dijo que Salama Abu Jame'a, de la localidad de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, murió y añadió que otros nueve jóvenes resultaron heridos por disparos de las tropas israelíes.Decenas de jóvenes acudieron a la zona fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel y se enfrentaron a los soldados israelíes. Los soldados respondieron con gas lacrimógeno, balas de goma y municiones reales.

Al-Qedra dijo que 18 jóvenes palestinos han muerto y más de 300 han resultado heridos desde el inicio de las tensiones entre Israel y los palestinos el 1 de octubre en todos los territorios palestinos.

En Cisjordania, el Ministerio de Salud palestino dijo que una mujer de 72 años fue abatida después dirigir su auto contra varios soldados israelíes cerca de Hebrón, ciudad del sur de Cisjordania, donde un soldado resultó herido.