Política
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy vence el plazo y no se ampliará: SEP
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. 10

En la víspera de que concluya el plazo para que los maestros convocados a la evaluación de desempeño suban a la red sus evidencias de enseñanza, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú, aseguró que hay mucho optimismo por participar en este proceso.

Hemos visto cómo se ha logrado en las últimas semanas entusiasmar a los maestros a cumplir con su obligación. (Ellos) tienen el derecho y la obligación a ser evaluados y se ha detectado justamente un gran aumento en el registro de evidencias. Del ciento por ciento en el caso de la educación media superior, y vamos muy avanzados en la básica, sostuvo.

Resaltó que ya no habrá ampliación del plazo, dado que la evaluación empieza el 14 de este mes. Confío en que vamos a contar con la totalidad de los que han sido convocados (150 mil docentes). Hay gran entusiasmo, resaltó.

Destacó que la evaluación no es punitiva. “Al contrario, se trata de tener un proceso muy eficaz de acompañamiento, capacitación, de formación continua con los maestros…”