Política
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay mayores datos, aclara el ministro del Interior

Interpol alerta de la posible presencia de El Chapo en Chile

La PDI busca al narcotraficante mexicano en la frontera con Argentina

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. 18

Santiago de Chile.

La sección local de la Interpol decretó la alerta ante la posibilidad de que narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, esté refugiado en algún lugar de la frontera con Argentina.

La civil policía de investigaciones (PDI) emitió una alerta roja en todo el territorio luego de las informaciones que señalan la presencia de El Chapo en algún sector de la cordillera.

Según confirmó el cuerpo policial esto significa que se dispondrá de un mayor contingente de detectives en la zona fronteriza que trabajará en coordinación con las policías transandinas.

La información fue corroborada por el ministro del Interior, Jorge Burgos. Hablé con el director subrogante de la policía de investigaciones y, sin perjuicio de que allá salga información oficial más precisa, lo que sí puedo decir, frente a la lógica preocupación periodística que hay, es que no hay más datos, precisó.

“Investigaciones se comunicó con la sección de gendarmería argentina, de donde habría salido esta noticia, y se ratificó la información. Pero más allá de eso, lo cierto, lo concreto, es que a través de Interpol –del cual la PDI es miembro fundador– se define la situación de este delincuente con orden de captura en lo que ellos llaman alerta roja”, precisó el ministro.

Burgos señaló que “si llega a ser cierta la versión y si El Chapo intenta ingresar a territorio nacional, la decisión que hay es capturarlo de inmediato, pues tiene orden de captura internacional este delincuente”.