Política
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La denuncia, de policías municipales

Acusan de tortura a marinos en Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. 18

Culiacán, Sin.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una investigación ante la denuncia de agentes de la policía municipal de Angostura, quienes acusan de tortura a elementos de la Secretaría de Marina, informó el procurador Marco Antonio Higuera Gómez.

El funcionario señaló que todo parece indicar que hay elementos para tipificar el abuso cometido por los marinos durante un operativo realizado en el municipio de Angostura, 100 kilómetros al norte de Culiacán.

Al respecto, el gobernador Mario López Valdez dijo que los elementos de la Secretaría de Marina no actuaron de la manera correcta, porque todos tenemos límites, los funcionarios estatales y federales y el límite es la ley.

El mandatario llamó al personal de la Marina a trabajar en equipo con las corporaciones estatales y municipales, y dijo que se inició una investigación sobre la posible participación de sus elementos en la privación ilegal de la libertad y agresión a los policías municipales.

Ustedes han visto que he sido muy institucional, que siempre he defendido a las fuerzas armadas y que tengo un enorme reconocimiento al Ejército y a la Marina siempre, pero hoy, después de tener conocimiento de lo que ocurrió en Angostura, he ordenado una investigación, dijo.

La versión de los policías municipales indica que fueron privados de la libertad por los marinos, quienes los obligaron a trasladarse a otro lugar, donde los golpearon cerca de dos horas, mientras les pedían datos de delincuentes que supuestamente operan en la región.