Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los otros candidatos le dirigieron mensajes o lo visitaron

Compañeros de aspiraciones expresan respaldo al proyecto del nuevo rector
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. 37

Enrique Luis Graue recibió ayer felicitaciones por su nombramiento como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019. A su despacho de la Facultad de Medicina, de la cual continuará siendo director hasta asumir su nuevo cargo, se acercaron alumnos, académicos y algunos de quienes aspiraron a la rectoría.

El primero en llegar fue Sergio Alcocer, ex subsecretario de Relaciones Exteriores. A las 14:20, es decir, 10 minutos después de que se dio el anuncio oficial del nombramiento, Alcocer se presentó a las afueras de la oficina de Graue, que estaba coreando goyas con estudiantes y profesores de medicina. Abrazó al próximo rector, lo felicitó, entonó una porra universitaria con él y se retiró.

En entrevista, Alcocer, uno de los aspirantes que más apoyos públicos recibió durante el proceso, dijo que una vez que la Junta de Gobierno nombró a Graue con base en los planteamientos y criterios que ella misma se impuso, toda la comunidad universitaria tiene que respaldarlo. Fue un gran privilegio para mí participar en este proceso y apoyar siempre a la universidad, concluyó.

Leonardo Lomelí, director de la Facultad de Economía, fue otro de los candidatos que se acercaron al despacho del nuevo rector. Estoy muy contento con el nombramiento; me da mucho gusto que hayan designado al doctor Graue, dijo a este medio.

Juan Pedro Laclette también visitó a Graue Wiechers apenas supo de la decisión de la junta. El coordinador de Posgrado de la UNAM dijo en entrevista que todos los universitarios debemos cerrar filas con nuestro nuevo rector.

El resto de los candidatos expresaron sus felicitaciones en Twitter. Javier de la Fuente (@Javier_dlFuente), director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad León, señaló: “Envío una cordial felicitación al Dr. Enrique Graue por su designación como rector de la @UNAM_MX. #OrgulloUNAM #UnidadUNAM”.

Héctor Hernández Bringas (@HHBringas): Felicito la llegada del doctor Enrique Graue Wiechers a la rectoría de la UNAM.

Suemi Rodríguez Romo (@Suemi000), ex directora de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, escribió: Dr. Enrique Graue, mi sincera felicitación por ser elegido #RectorUNAM 2015-2019. Universitarios, es momento de apoyarlo en este camino.

Rosaura Ruiz (@Rosaura_Ruiz_), directora de la Facultad de Ciencias: Muchas felicidades al Dr. Luis Enrique Graue, nuestro rector, y a la Junta de Gobierno por el proceso. #OrgulloUNAM.

Fernando Castañeda (@CastañedaSabido), director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se limitó a escribir: Agradezco a quienes apoyaron mi proyecto. Mi equipo y yo continuaremos trabajando de manera decidida por el fortalecimiento de la #UNAM.

Francisco Bolívar Zapata, investigador emérito de la UNAM, no tiene cuentas en redes sociales.