Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dos alcaldes de León donaron al clero 19 predios por $26.4 millones
Foto
En un predio de la calle Molino de Agua, en León, Guanajuato, la Iglesia católica colocó desde hace cinco años una malla, una estructura metálica, bancas y un escritorio para oficiar misas Foto Carlos García Balandrán

Sheffield y Botello los adjudicaron entre 2009 y 2015 para centros pastorales, según la Umaip

Ilegal, entregar los bienes municipales a un grupo religioso; no hay beneficio general: diputado del PRD

Carlos García
TCA exige cesar a tesorero y enjuiciar al edil de Culiacán por desacatar fallo

Ordenó dar $20 millones a ex futbolista por despojarlo de terreno

No hay permiso para inhumaciones en Tetelcingo, confirma el cabildo

Son ilegales las fosas usadas por la fiscalía de Morelos: activista

Javier Valdez Cárdenas
Rubicela Morelos Cruz
En la morgue de Coahuila, 346 cadáveres sin identificar

Tres mil 248 personas desaparecidas fueron localizadas desde abril de 2012: subprocurador

Guerrero: tiroteo entre comunitarios y grupo armado deja tres muertos

Tres integrantes de un grupo armado murieron ayer durante un enfrentamiento que sostuvieron con policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), quienes acudieron a dar seguridad a habitantes de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

Leopoldo Ramos
De la Redacción
Solalinde pide a Graco identificar cuerpo hallados en predio de Cuautla
La discriminan por latina, dice docente de universidad en EU

Discursos como el de Trump alientan violencia, dice la panameña

Luis Reyes
Rubén Villalpando
Pobladores de Xaltocan exigen informe sobre proyecto hídrico

Les piden $9 mil para darles copias, dicen

Se duplicaron en 15 días casos de dengue en BC

Los casos de dengue se duplicaron en Baja California en sólo 15 días, informó el secretario de Salud, Sergio Tolento. Sostuvo que a finales de octubre había 44 casos confirmados y se incrementaron a 89.

Víctor Hugo Varela Loyola
Antonio Heras y Héctor Briseño
Chicoasén: desisten de ayuno 2 ejidatarios más

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Dos de los seis ancianos zoques en huelga de hambre abandonaron ayer la protesta debido a complicaciones en su salud, informaron representantes del comité ejidal. Dijeron que Bonifacio Gutiérrez Hernández, de 86 años, y Enrique López Núñez, de 89, recibieron atención médica. Otros dos campesinos se retiraron dos días después de iniciado el ayuno. El pasado 3 de noviembre, ocho ejidatarios mayores de 60 años, entre ellos dos mujeres, iniciaron huelga de hambre en el municipio de Chicoasén, en el centro del estado, para exigir la liberación de su abogado Arturo Ortega Luna, detenido el 21 de octubre pasado, acusado de motín, y para exigir que se respete el amparo que les otorgó un juez para la suspensión de la construcción de la presa Chicoasén II y la cancelación de 10 órdenes de aprehensión en su contra por oponerse al proyecto hidroeléctrico.

Pareja detenida por maltrato animal

Naucalpan, Méx. Dos personas fueron detenidas por presunto maltrato animal debido a que tenían a 16 perros hacinados y abandonados en una vivienda del fraccionamiento Las Américas, informó Héctor Rivera Morales, director de medio ambiente municipal. Dentro de la casa encontramos 16 perros vivos en condiciones deplorables y uno muerto, el cual estaba siendo devorado por otros caninos, debido a la falta de alimento, dijo Rivera Morales. La Procuraduría Ambiental del Estado de México participó en el rescate de las mascotas que estaban en el domicilio ubicado en la calle cuarta de Cajamarca número 31, del fraccionamiento las Américas. Los detenidos son Avelina Garza Vilchis y Fernando León Torrens, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Naucalpan.

Elio Henríquez
Silvia Chávez
Acusan a edil de La Paz de promover homofobia

La Paz, BCS. El alcalde suplente de La Paz, Eduardo de la Mora promueve la violencia contra la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual, mediante la campaña Por la familia natural, instalada en espectaculares y difundida en anuncios radiofónicos, denunciaron Margarita Oceguera Rodríguez, Lila Magallón e Ixchel Harmon, miembros de dicha comunidad. Informaron que se interpuso una querella penal por discriminación, pues la campaña Por la familia natural, que preside De la Mora, promueve un mensaje de exclusión de las familias homoparentales. Anunciaron que se sumará otra denuncia por la vía civil por daño moral y una más ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Raymundo León