Capital
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argumentan condiciones de inseguridad

Morena cancela otra vez asamblea en Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 44

Por segunda ocasión consecutiva, ayer se suspendió la asamblea de militantes del partido Morena en Azcapotzalco, en la cual se elegirían a sus consejeros y congresistas, al considerar que no existían las condiciones necesarias de seguridad para efectuar la sesión.

El pasado 18 de octubre, se cancelaron las asambleas de los morenistas en los distritos electorales 9, de Venustiano Carranza; 8, de Cuauhtémoc-Azcapotzalco, y 3 de Cuauhtémoc, por lo que la dirigencia nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de este instituto político, resolvieron que se llevaran a cabo ayer domingo 8 de noviembre.

En el caso de los dos primeros, el proceso se realizó como estaba programado; no así en el 3, ya que de acuerdo con algunos participantes en ese acto la convocatoria rebasó a la comisión organizadora, a cargo de la dirigencia y de los dos diputados locales, Luciano Atlacomulco y Juan Briones.

Indicaron que el registro empezó a las ocho de la mañana, de manera muy lenta, y que alrededor de las 11 horas, y sin previo aviso, se cerraron las puertas de la sede donde se efectuaría la asamblea.

Ante esta acción, las personas que hacían fila pretendieron entrar por la fuerza, de ahí que la comisión organizadora decidió cancelar la asamblea.