Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reinaugurará el estadio Cuauhtémoc ante Boca Juniors

El Puebla, cerca de clasificar tras vencer 2-1 al Tijuana; le basta con un empate
Foto
Javier Gandolfi, del Tijuana, intenta tapar un tiro de Matías Alustiza, del PueblaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 3

Puebla, Pue.

Los Camoteros quieren regresar al renovado estadio Cuauhtémoc ya en la liguilla, pues tras la victoria 2-1 sobre los Xolos tienen la clasificación en sus manos: les basta obtener un empate en la última fecha en su visita al Querétaro. Además, sumaron en la tabla del descenso, rubro en el que aún no salen de zona de peligro.

El equipo de Tijuana se confirmó en el sótano general con apenas 13 unidades. Dentro de una semana se pondrá en las manos de Miguel Piojo Herrera, quien será su próximo timonel.

El estadio de Lobos BUAP fue la casa por última vez del equipo local, ya que los Camoteros reinaugurarán el Cuauhtémoc el 18 de noviembre ante Boca Juniors.

Este domingo parecía un duelo fácil por enfrentar al equipo más deprimido del certamen, pero el Puebla terminó sufriendo debido a las expulsiones de Flavio Santos, al minuto 64, y de Matías Alustiza, al 74.

Los goles del triunfo poblano fueron de Christian Bermúdez en el minuto 14, y de Luis Gabriel Rey en el 31, mientras por Xolos, el colombiano Dayro Moreno descontó en el 70.

En el inicio, el cuadro local buscó la forma de sobrellevar el partido ante un rival que buscó ordenarse para evitar la derrota. La recompensa llegó con el tanto del Hobbit Bermúdez, quien con disparo cruzado dentro del área venció a Gibrán Lajud, para dar la ventaja a su escuadra.

Luis Gabriel Rey aprovechó otro descuido de la zaga visitante para cruzar su tiro y superar de nuevo a Lajud.

Con la ventaja, el Puebla se adueñó del encuentro, pero cayó en desconcentración. Flavio Santos, quien apenas había entrado, se hizo expulsar de manera inexplicable en el minuto 64.

Esta situación la aprovechó el conjunto fronterizo, que acortó distancias 1-2 en el minuto 70 por conducto de Dayro Moreno, al contrarrematar el balón, que el arquero Fabián Villaseñor dejó a la deriva.

Alustiza también se ganó cartón rojo al minuto 74, lo que llevó al Tijuana a irse al frente en pos del tanto de la igualada. El Puebla que de plano se echó atrás y con alfileres se llevó el triunfo.