Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacada actuación de los jugadores mexicanos en Europa

Goles de Héctor Moreno y Layún impulsan victorias del PSV y Oporto
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 4

Oporto.

Los mexicanos Héctor Moreno y Miguel Layún tuvieron una buena actuación este fin de semana al anotar un tanto cada uno en los triunfos del PSV Eidhoven y el Oporto, respectivamente, mientras Andrés Guardado también tuvo un destacado desempeño en la escuadra de los Granjeros.

El defensa Miguel Layún marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo 2-0 del Oporto ante Vitória Setúbal, lo que permite a los Dragones mantenerse al acecho del liderato en la liga de Portugal.

La escuadra dirigida por el español Julen Lopetegui salió al terreno de juego del Estadio do Dragao con Layún como único mexicano, mientras en la banca se quedaron el mediocampista Héctor Herrera y el atacante Jesús Tecatito Corona.

Layún mandó el primer aviso de que quería estrenarse como goleador en la liga local cuando al minuto 43 cobró un tiro libre que pasó por arriba del travesaño. En el complemento, volvió a exigir al guardameta con un disparo cruzado que fue desviado a tiro de esquina.

Los Dragones tomaron la ventaja en el marcador al minuto 70 cuando Aboubakar marcó el 1-0 con remate de cabeza tras recibir un centro del defensor mexicano.

Con la intención de igualar el partido, el técnico de Vitória Setúbal, Joaquim Machado, decidió mandar a la cancha al minuto 79 al tricolor Ulises Dávila.

No obstante, Layún se encargó de cortar cualquier esperanza de empate que tenía el Vitória cuando recibió al minuto 84 el balón en el borde del área y con potente tiro selló el 2-0.

En Holanda, el defensa Héctor Moreno abrió el marcador al minuto dos en el Philips Stadion, tras recibir una asistencia de Andrés Guardado, que motivo a los jugadores de PSV para que se llevarán el triunfo con marcador de 3-1 ante el Utrecht, en la jornada 12 de la liga local.

En el complemento, el Utrecht igualó los cartones a través de Bart Ramselaar al 49. No obstante, al minuto 58 el colombiano Santiago Arias consiguió el segundo gol del PSV y el capitán Luke de Jong mandó el esférico a las redes al minuto 72 para sentenciar el 3-1.