Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fiesta de goles en el estadio Camp Nou: doblete de Neymar y uno más de Luis Suárez

Primer tropiezo del Real Madrid en la temporada; cede liderato al Barcelona

Sevilla dio la vuelta al marcador y amenazó con una goleada al equipo merengue

Foto
Luis Suárez y Neymar celebran el segundo gol del Barcelona frente al VillarrealFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 5

El Real Madrid sumó su primera derrota de la temporada al caer por 3-2 ante el Sevilla, con lo que entregó al Barcelona el liderato de la liga española justo antes del clásico del 21 de noviembre.

La undécima jornada del torneo trajo un cambio de líder, que ahora es el Barcelona tras su claro triunfo 3-0 ante el Villarreal –con el mexicano Jonathan dos Santos de titular– y la caída del Real Madrid. Los blancos recibirán en la próxima fecha a los azulgranas con tres puntos menos.

Y eso que el Real Madrid dominó con claridad durante la primera media hora, en la que se encontró a un Sevilla con actitud contemplativa que se limitó a estar, sin apenas presionar a los blancos, que jugaron prácticamente a placer en el comienzo.

El gol del Real Madrid parecía cuestión de tiempo, y así ocurrió. Fue a los 22 minutos, en un saque de esquina que remató acrobáticamente Sergio Ramos con la pierna derecha para anotar uno de los mejores goles de la jornada. Sin embargo, la acción tuvo consecuencias adversas, pues el central blanco volvió a resentirse de su hombro por la caída y poco después fue sustituido.

Con el gol, y como tantas otras veces, el Real Madrid se replegó y dejó despertar al Sevilla, que comenzó a ver que podía hacer daño a los blancos.

El empate ocurrió a los 35 minutos, en un saque de esquina mal defendido por los visitantes. En el segundo palo apareció el italiano Ciro Immobile para firmar su primer gol con el Sevilla.

El Sevilla puso la emoción ante un Real Madrid científico. Con eso, y buenos jugadores, volteó el resultado. A los 61 minutos, el equipo local marcó tras una espectacular jugada colectiva que culminó con un remate final de Banega.

La sentencia llegó a los 75 minutos, con un remate de cabeza de Fernando Llorente que castigó el mal balance defensivo del Real Madrid, que para entonces era un equipo sin rumbo.

El Sevilla acabó el partido con ocasiones de completar la goleada, aunque James Rodríguez maquilló la derrota blanca con un tanto en el descuento.

El Barcelona ofreció exactamente la cara contraria: goleó 3-0 al Villarreal tras una primera parte insustancial y una segunda mucho más brillante de la mano de un inspiradísimo Neymar.

El Barça salió más decidido en la segunda parte y tradujo su renovada intensidad en su primer gol a la hora de partido. Sergio Busquets, otro de los grandes destacados del equipo azulgrana, robó y sirvió un gran pase para que Neymar marcara con calidad. La sentencia ocurrió 10 minutos más tarde con un absurdo penal de Jaume Costa sobre Munir. Esta vez Neymar dejó lanzar a Suárez y el uruguayo marcó su noveno tanto en la liga española. Neymar guardó una última maravilla a cinco minutos del final.

A un punto del Real Madrid y a cuatro del líder se quedó el Atlético de Madrid con su victoria 1-0 ante el Sporting de Gijón gracias a un gol en el descuento del francés Antoine Griezmann.

Athletic de Bilbao venció 2 a 1 al Español.