Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valentino Rossi acusa de amaño (¡fue un biscotto!) a Marc Márquez, de Honda

El español Jorge Lorenzo logra su tercer título mundial de MotoGP

Ha sido increíble, posiblemente el día más feliz de mi vida por lo que ha costado

Foto
Jorge Lorenzo (derecha) Marc Márquez (93) y Dani Pedrosa en el GP de la Comunidad ValencianaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 6

Valencia.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró su tercer título mundial de MotoGP al ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del campeonato, en la que su rival por la corona y compañero, el italiano Valentino Rossi, terminó cuarto.

Rossi, que partió desde la última posición por la sanción que recibió en el GP de Malasia, protagonizó una espectacular remontada, pero se quedó a los pies del podio, completado por los españoles de Honda Marc Márquez (2) y Dani Pedrosa (3).

Lorenzo, de 28 años, quien ganó la corona de MotoGP en 2010 y 2012, arrebató con su victoria el liderato a Rossi, que llegaba a la última carrera con siete puntos de ventaja.

Me siento más feliz que nunca. Ha sido increíble, posiblemente el día más feliz de mi vida por lo que ha costado este título, reaccionó el nuevo campeón.

El español, quien la víspera había logrado la pole consiguiendo además el récord del circuito Ricardo Tormo, se convirtió en monarca del mundo con cinco puntos sobre el legendario italiano.

En esta carrera ha ido todo muy bien, no veía la pizarra, ni nada. Y cuando vi la bandera de cuadros no me lo podía creer. Muchas gracias a todos, añadió.

En el motociclismo, las pasadas dos semanas han estado marcadas por el contacto entre Rossi y Márquez en Malasia. El italiano fue sancionado con salir desde la última posición en Valencia, lo que le alejaba del título mundial.

Aclamado por muchos de los 110 mil espectadores que acudieron al Ricardo Tormo para ver el desenlace de uno de los Mundiales de MotoGP más emocionantes que se recuerdan, Rossi remontó de la plaza 26 a la cuarta, pero sólo le servía ser segundo en caso de victoria de Lorenzo.

Tras finalizar la carrera Rossi acusó a Márquez de haber facilitado el triunfo de Lorenzo.

“Su plan lo vio todo el mundo, esto me entristece y deja mal a todo nuestro deporte. Tampoco entiendo a Honda, que deja ganar a Yamaha. Espero que este comportamiento se vuelva en su contra en los próximos meses. Es triste que Márquez haya hecho de escolta, ¡fue un biscotto (amaño)!”, dijo Rossi.

Por su parte, Marc Márquez, ganador del Mundial en 2013 y 2014, quien recibió silbidos en el podio, consideró un insulto las palabras de Valentino Rossi.

Valentino ha puesto en duda mi carrera y la de Dani (Pedrosa), y para mí, que soy un piloto que siempre da ciento por ciento para ganar, es una falta de respeto, un insulto, apuntó.