Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio es tetracampeón del torneo

Djokovic gana a Murray el Master de París-Bercy
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 6

París.

El serbio Novak Djokovic ganó el Masters 1000 París-Bercy al imponerse en la final al británico Andy Murray, en dos sets, por 6-2 y 6-4, convirtiéndose en el primer jugador que logra cuatro veces el título en la capital francesa.

Con este triunfo se convierte también en el primer jugador en sumar seis torneos Masters 1000 el mismo año: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Shanghai y París-Bercy.

Fue una final decepcionante para los espectadores, porque el dominio del serbio fue total, a imagen de lo que ha sido toda la temporada, una de las mejores en la historia del tenis.

Djokovic hizo correr al escocés durante todo el partido y ganó casi todos los intercambios de golpes largos. Murray, privado de iniciativa en el juego, cometió demasiadas faltas (34 por 12 de su rival).

En el primer set, el número uno del mundo rompió el servicio de su adversario en los juegos tres y siete, para llevarse el set por un cómodo 6-2.

Al siguiente, volvió a quebrar el saque de Murray de inicio, pero el británico tuvo una tímida reacción para colocarse 2-2, aunque fue un espejismo, ya que el serbio volvió a tomar la iniciativa en el juego siguiente y no soltarla hasta anotarse el triunfo.

En China, la estadunidense Venus Williams venció 7-5, 7-6 (6) a la checa Karolina Pliskova en la final del WTA Elite Open.