Espectáculos
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos que cada uno de nuestros conciertos sea una celebración, afirma Siperman

No sé si Los Fabulosos Cadillacs somos emblemáticos, pero sí que nos tienen aprecio

La banda argentina regresa a México; se presentará en el Foro Sol el 12 de noviembre

Foto
Los Fabulosos CadillacsFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. a15

Una vez más, la agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs hará de las suyas en la ciudad de México, pues llega con su tour La música salvará al mundo 2015. El próximo jueves 12 de noviembre dará un único concierto, en el que festejará con su ferviente legión de seguidores 30 años de trayectoria. El punto de reunión para esta velada será el Foro Sol, que los ha cobijado en anteriores ocasiones con gran éxito.

La gira arrancó con tremendo éxito en la Arena Movistar de Chile, con un par de conciertos, que hicieron cimbrar el gran domo andino, y donde el grupo hizo un gran recorrido a ritmo de ska y rock por su discografía. Interpretó temas clásicos, como El genio del dub, Demasiada presión, Vos sabés, Mal bicho, El Satánico Dr. Cadillac y Siguiendo la luna, que seguramente se escucharán en todo su esplendor en los rincones del gran monstruo de concreto de la Magdalena Mixhuca.

Para Mario Siperman, tecladista de la agrupación, los conciertos que ofrecerán en México serán únicos, porque hemos logrado tocar sin tener de por medio una gira. Así que cada vez que lo hacemos en cierta ciudad se convierte en exclusiva, no lo tomamos como una presentación más. Además, está el ingrediente de que los mexicanos hicieron suyo al grupo desde la primera vez que nos presentamos en un lugar muy pequeño. Por eso es que cada vez que tocamos en este país es como hacerlo en Argentina.

La creatividad, siempre presente en nuestras reuniondes

En la charla telefónica que sostuvo con La Jornada, Siperman afirmó: Después de haber tocado sin parar, los periodos de descanso que hemos tomado nos han servido para que cada vez que regresamos a los escenarios lo hagamos con el mismo ímpetu y muchas ganas. Además, cada que nos reunimos siempre está presente la creatividad; se nos ocurren muchas cosas para componer, pero hasta el momento lo hemos tomado con tranquilidad. Estoy seguro de que con el tiempo haremos un nuevo disco original.

Agregó: “Siempre que nos vemos nos sentimos muy felices. Todos nos conocemos desde hace más de 30 años. Seguir tocando juntos, continuar con esa camaradería es una maravilla, porque muy pocos grupos lo logran. Este viaje con Los Fabulosos Cadillacs –Vicentico (voz), Flavio Cianciarulo (bajo), Sergio Rotman (saxo), Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (Batería) y Daniel Lozano (trompeta)– ha sido increíble. Somos muy afortunados por la manera de ganarnos el pan. Hacemos lo que nos gusta, la música que queremos y componemos. Tocar nunca ha significado ningún sacrificio, a pesar de que algunas veces te agoten los viajes y quieras estar en casa”.

Tras su anterior visita al país, en la que fueron una de las bandas principales del Festival Vive Latino, Los Fabulosos Cadillacs ofrecerán lo mejor de su repertorio, señaló Siperman. “Serán shows especiales, emotivos, eufóricos y con mucha vitalidad. Como se lo merece el público mexicano”.

Siperman recalcó que no únicamente disfrutan tocar en estadios y arenas con gran público, sino hacerlo en lugares chicos también tiene su encanto. Señaló: “Queremos que cada uno de los shows que realizamos sea una celebración, que se convierta en una gran fiesta, que en cada una de las presentaciones se respire un ambiente de comunidad y que se sienta buena energía”.

Acerca de la importancia de que sean considerados emblemas en la escena del rock internacional junto a Luis Alberto Spinetta, Charly García y Soda Stereo, Siperman afirmó: El mundo está lleno de grupos de rock. Actualmente, cualquier propuesta musical que se haga en cualquier parte del mundo puede llegar a los oídos de alguien que esté del otro lado del planeta, gracias a la difusión que da Internet. Antes había pocos grupos en cada país, pero ahora la diversidad es tan amplia como el público. No sé si somos un grupo emblemático, lo que sé es que somos una banda apreciada en muchas partes del mundo.

Los boletos para asistir a los conciertos de Los Fabulosos Cadillacs están a la venta en los lugares de costumbre en cada una de las ciudades y a través del Sistema Ticketmaster.