Estados
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sinaloa: más desplazados por violencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 40

Mazatlán, Sin.

Por lo menos ocho mujeres y 16 niños huyeron de sus viviendas a causa de la violencia en la zona serrana del municipio de El Rosario, informó el director de seguridad pública local, Jorge Sajaropulos Corona. Precisó que los desplazados son familiares, habitan en rancherías de Picachos, cerca de la comunidad de Cacalotán, y se dirigieron a la cabecera municipal.

Agregó que las familias pidieron al ayuntamiento ayuda para abandonar sus comunidades, y las acompañaron elementos del Ejército Mexicano y agentes de la policía ministerial.

Pasaron la noche en el edificio de la secretaría de seguridad pública municipal, donde recibieron despensas, ropa y cobijas, comentó.

Fuentes del ayuntamiento de El Rosario dieron a conocer que facilitaron un camión para trasladar a las familias con algunas de sus pertenencias. Posteriormente el camión fue escoltado por elementos de protección civil hasta Mazatlán, donde los desplazados permanecerán por unos días.

El director de seguridad pública adelantó que continuarán las operaciones policiaco-militares en la región serrana de El Rosario y en varias sindicaturas, entre ellas Cacalotán, La Rastra, Santa María, Palmarito y Aguaverde.

El pasado 28 de octubre Miguel España, director de seguridad pública de El Rosario, resultó herido tras sufrir un atentado cuando desayunaba. En el ataque pereció el policía Miguel Sarabia, quien enfrentó a los agresores.