Estados
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beltrones, confiado en ganar la gubernatura

Reaparece Moreno Peña en asunción del líder del PRI-Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 42

Colima, Col.

El ex gobernador Fernando Moreno Peña reapareció en un acto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde rindió protesta Rogelio Rueda Sánchez como nuevo dirigente estatal del tricolor.

El ex mandatario sobrevivió a un ataque perpetrado el 12 de octubre pasado, cuando desayunaba en el restaurante Los Naranjos Campestre de esta capital. Un sujeto le asestó cuatro tiros que le provocaron fracturas y daño en la vena yugular externa.

A pesar de la insistencia de los reporteros, Moreno Peña no hizo declaraciones y se alejó de los micrófonos. Hoy no va a dar entrevistas, dijo un acompañante.

Fernando Moreno Peña llegó al Casino de los Burócratas, en el municipio de Villa de Álvarez, rodeado de escoltas y con el brazo izquierdo enyesado. El público lo ovacionó.

Al acto también acudió el presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, quien señaló que su partido volverá a ganar las elecciones extraordinarias de gobernador que se llevarán a cabo el 17 de enero de 2016.

Cuando el Partido Acción Nacional no sabe perder, recurre siempre a los tribunales para ganar en la mesa lo que no pudo en las urnas. Nosotros, el priísmo, volveremos a ganar y lo vamos a hacer porque tenemos idea de cómo gobernar, manifestó Beltrones.

Además de Rueda Sánchez como presidente estatal del PRI, también rindieron protesta Lizeth Rodríguez como secretaria general, y Édgar Larios Carrasco, ex consejero del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Infocol), quien renunció a ese cargo el sábado para ocupar la secretaría de organización.