Política
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin dilación, el Ejecutivo debe enviar sus propuestas, demandan PAN y PRD

Senadores apremian a Peña Nieto a presentar ternas para vacantes en la SCJN
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 20

Los coordinadores de los senadores del PAN, Fernando Herrera, y del PRD, Miguel Barbosa, apremiaron al Ejecutivo Federal a que, sin dilación, envíe ya las ternas para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El panista instó al presidente Enrique Peña Nieto a remitir cuanto antes al Senado las propuestas de candidatos a ocupar las dos vacantes en la SCJN notificadas por el ministro presidente de ese órgano.

Agregó que su bancada tiene especial interés en contar con el tiempo suficiente para realizar un análisis serio, sereno, escrupuloso y responsable sobre qué tipo de Corte requiere la nueva circunstancia que atraviesa el país, los perfiles que deben integrarla y qué otro tipo de equilibrios se tienen que salvaguardar.

El perredista le pidió firmemente enviar las ternas. El Senado debe cumplir con sus funciones constitucionales, ya que retrasar más este proceso va contra esta cámara, la Corte y principalmente de la sociedad.

Barbosa consideró que existe un proceso alterado, porque el Ejecutivo debió haber mandado ya sus ternas para que el Senado contara con los 30 días que fija la ley fundamental para analizar y pronunciarse.