Política
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sábado terminó el plazo para 150 mil mentores; entre hoy y mañana, las cifras

La SEP dará a conocer cuántos maestros se registraron a la evaluación de desempeño

Participaron ciento por ciento de los profesores michoacanos, asevera Aurelio Nuño

 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 21

El lunes o martes próximo la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer la información referente al registro de los 150 mil maestros convocados para la evaluación del desempeño. Lo anterior, luego de que el sábado concluyó el plazo para que los mentores subieran al sistema sus evidencias de enseñanza.

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, informó lo anterior en una breve entrevista que ofreció luego de asistir al informe de labores del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, en Villahermosa.

Ayer, la SEP difundió el audio respectivo, donde Nuño Mayer aseveró que la noche del domingo se tendría toda la información a escala nacional sobre el registro para este proceso, por lo que los datos se darán a conocer entre hoy o mañana.

Estamos terminando de consolidar los datos, nos está terminando de llegar la información, y es algo que daré a conocer a más tardar el martes de esta semana.

El secretario de Educación Pública se dijo convencido de que los 150 mil docentes del país convocados a esta evaluación harían el trámite respectivo. Es de recordar que el funcionario ha insistido en que los docentes convocados a este proceso que no participen serán cesados, mientras los que lo hagan recibirán incentivos.

Señaló que en el caso de Michoacán, donde ayer ya se tenían las cifras, 100 por ciento de los maestros se registraron; este dato lo sé porque lo lograron desde el viernes. El corte del resto de los estados lo daré a conocer mañana o el martes, porque tenemos que acabar de cotejar la información, pero en el caso particular de Michoacán le puedo decir eso; lo mismo le puedo decir de Tabasco y que estoy muy agradecido con el apoyo del señor gobernador; con todo el apoyo y el respaldo que ha dado prácticamente que el 100 por ciento de los maestros se ha registrado.

El funcionario federal aseguró que la SEP estará preparada en todo momento para garantizar el derecho de los maestros a la evaluación.