Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay talleres, charlas con científicos y un pabellón de la Nasa

Esperan más de 100 mil visitantes a la Semana de la Ciencia en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2015, p. 38

El presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, indicó que para la edición 22 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realiza en el Zócalo y concluye el próximo 13 de noviembre, esperan una asistencia de más de 100 mil personas.

El fin de semana acudieron en promedio 30 mil espectadores a la muestra, que se lleva a cabo de manera simultánea en las 32 entidades del país, señaló.

Este año tenemos como país invitado a Reino Unido, un pabellón de la Nasa y muchos otros de los Centros de Investigación Conacyt, universidades y tecnológicos; tenemos un contingente muy importante de empresas que presentan la innovación y los trabajos que están haciendo.

Acompañado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, el titular del Conacyt les dijo a los niños que asistieron al recorrido oficial caracterizados de investigadores, que en un futuro muchos de ellos seguro terminarán haciendo una carrera científica.

Aseguró que para esta administración es muy importante hacer todo lo posible porque la ciencia, la tecnología y la innovación “sean una verdadera palanca para el desarrollo de nuestro país. La divulgación científica es algo muy importante y ese es el objetivo de esta Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Ahí, las personas pueden disfrutar de tres exhibiciones especiales en las que participan el Consejo Británico, el Centro de Investigaciones en Óptica y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés). Entre las actividades hay talleres y charlas con ingenieros de origen latino de la Nasa y una muestra de empresas innovadoras nacionales.

Asimismo, cuenta con siete exhibiciones de museos; 20 talleres y grupos de talentos y vocaciones científicas; 29 redes temáticas de conocimiento; 27 laboratorios nacionales; 15 empresas apoyadas por el Conacyt por conducto del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI); 10 revistas de divulgación y 10 medios de comunicación de la ciencia; así como 14 Centros Públicos de Investigación Conacyt. La entrada es gratuita y está dirigida al público en general. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas.