Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No defenderemos a nadie: líder del PRD en el Congreso local

El alcalde de Cocula, actualmente en prisión, pide separarse de su cargo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2015, p. 8

Acapulco, Gro.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, informó que el alcalde perredista de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, solicitó licencia para separarse de su cargo.

El pasado 29 de octubre, Ramírez Crespo fue detenido en Cuernavaca, Morelos, por grupos de inteligencia del Ejército Mexicano y la Policía federal, junto con Adán Zenen Casarrubias Salgado, identificado como líder de la organización criminal Guerreros unidos, y dos presuntos sicarios.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, De la Rosa Peláez mencionó que la solicitud fue entregada por la tarde al Congreso local, y la postura sobre la situación de alcalde será fijada por el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.

El edil actualmente permanece bajo arraigo de autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada desde el pasado 3 de noviembre. El 31 de octubre fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora.

De la Rosa Peláez subrayó que no vamos a defender a nadie que tenga alguna responsabilidad penal, y pidió que no se actúe por consigna política.

¿Dónde están los ex alcaldes priístas acusados de tener vínculos con el narcotráfico? ¿Acaso esto tiene un sesgo político? El gobierno priísta encontrará la confrontación más recrudecida de la sociedad guerrerense, recriminó el legislador local.