Capital
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputado pide a GDF apoyar al Blanquita
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. 39

Con el fin de salvaguardar un foro de gran tradición popular, cuya historia se remonta a más de un siglo, el diputado local Alfonso Suárez del Real pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que apoye al Teatro Blanquita.

En un punto de acuerdo, que someterá a consideración del pleno, el legislador apunta que fue en 1891, durante el Porfiriato, que se construyó ahí el circo-teatro Orrín, que fue el más famoso del país por tener entre sus artistas al famoso payaso de origen inglés Richard Bell.

Este circo fue demolido en 1910 y el terreno quedó abandonado, hasta que en 1948 el matrimonio formado por la tiple Margo Su y Félix Cervantes, tras ganarse la Lotería, utilizaron el dinero para construir una carpa de madera y lona para mil 300 personas, al cual bautizaron como Teatro Salón Margo, inaugurado en 1949, uno de los teatros de revista más concurridos.

En 1958 fue demolido y en su lugar los dueños construyeron un nuevo foro, inaugurado el 27 de agosto de 1960 con el nombre de Teatro Blanquita, en alusión a su hija, Blanca Cervantes Su.