Capital
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos en favor, los productos que ya están probados deben llegar a México, resalta

Habrá debate sin ambigüedades sobre uso medicinal de mariguana: Mancera
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. 40

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró que va impulsar un debate abierto, sin ambigüedades de si estamos en favor en contra, sobre el uso de la mariguana con fines medicinales, ya que hoy día se limita a los enfermos de epilepsia, cáncer o aterosclerosis el acceso a tratamientos que han demostrado ser efectivos en otras partes del mundo.

Al participar en la Cumbre Mundial de Directores de Resiliencia, que se lleva a cabo en el Club de Banqueros, el mandatario capitalino subrayó: Estamos en favor del uso medicinal (de la mariguana), ni siquiera tenemos que crear albergues. Simplemente los productos que ya están probados deben llegar aquí.

Durante el acto Mancera Espinosa firmó la declaración de compromiso 100 Ciudades resilientes, con lo que se comprometió a destinar 10 por ciento del presupuesto de 2016, es decir, alrededor de 17 mil millones de pesos, para programas de resiliencia (capacidad de sobreponerse a situaciones adversas). Mientras que ese grupo apoyará en los próximos cinco años con hasta 5 millones de dólares los esfuerzos para la construcción de resiliencia en la ciudad de México.

Hablamos de programas sociales y de movilidad, así como de gestión de residuos sólidos y agua, acotó.

El titular del Ejecutivo del DF adelantó que se integrará un fondo permanente para la gestión del agua, el cual prevé contar con recursos del gobierno federal. Me voy a aventurar un poco, a que en el primer trimestre del próximo año estaremos bastante avanzados, añadió.

Más tarde, el jefe de Gobierno de la ciudad de México presentó el programa de fortalecimiento a los micronegocios Yo te apoyo, en Expo Reforma, para apoyar a misceláneas, papelerías, tiendas de abarrotes, estéticas y peluquerías. Detalló que se les otorgará por única ocasión un apoyo económico de 2 mil pesos, además de ofrecerles capacitación y asesoría para trámites.