Espectáculos
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El espacio, en la Feria Internacional del Libro, presentará a músicos del Reino Unido

La banda Spector encabezará el cartel de la inauguración del Foro FIL en Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. 9

La banda británica de indie rock Spector se presentará por primera vez en México, para hacer los honores en la inauguración del Foro FIL, espacio musical dedicado a la presentación de diversas propuestas en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que este año tiene de país invitado al Reino Unido.

El diverso ágape artístico que está organizado por la Universidad de Guadalajara, a través de Cultura UDG, tomará por asalto distintos espacios de la capital jalisciense.

El 29 de noviembre se podrá disfrutar del folclor de los cuatro países que forman el Reino Unido: Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, interpretada por los grupos Contemporary British Folk, así como de la fusión de música celta de Peatbog Faeries, que incorpora a los sonidos tradicionales jazz, hip-hop y reggae, entre otros.

El 30 de noviembre en el Foro FIL a las 21 horas, se presentará Aurora Orchestra, una de las orquestas de cámara más dinámicas de Reino Unido que, bajo la dirección de Nicholas Collon, interpretará Jeaolus Guy, programa inspirado en el lado oscuro del deseo. El repertorio incluye un tango inspirado en los celos, canciones de John Lennon y Sam Swallow, así como un arreglo de Amor sin barreras.

Para los gustosos de las bellas artes llegará la ópera de cámara Cuatro corridos, ese mismo día a las 21 horas, en el Teatro Diana de Guadalajara. Contará con la soprano Susan Narukcki, Pablo Gómez en la guitarra, Aleck Karis en el piano y Ayano Kataoka en las percusiones. La obra es una historia binacional y fronteriza que aborda la problemática de la trata de personas. Se estrenó en la Universidad de California en San Diego, en 2013. Desde entonces se ha presentado en Dallas, Albuquerque, Tijuana, Los Ángeles y Massachusetts.

El primero de diciembre se presentará la Company Wayne McGregor, espectáculo de danza con un estilo caracterizado por su velocidad y articulación. El coreógrafo ha trabajado con diversos artistas de talla mundial.

El 2 de diciembre a las 21 horas se presentará la cantante de electro pop Little Boots, joven artista que toca el teclado, el piano y un instrumento japonés llamado tenori-on.

En cuestión de teatro llegará la emblemática Trainspotting: la vida en el abismo, puesta en escena que se adentra en la sicosis y los excesos a los que se entrega un grupo de seis jóvenes inmersos en el mundo de las drogas. Celebrada en diversas ciudades del mundo, está basada en la novela de Irving Welsh.

De la compañía Teatro Breve Davar llega la puesta Sucedió en Polanco, dirigida por Gabriel Retes. Es una divertida colección de cuatro obras cortas que retratan la diversidad étnica y cultural del país. Se escenificará el 28 de noviembre en el Teatro Vivian Blumenthal a las 20:30 horas.

Informes: www.fil.com.mx/