Estados
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran, roban y hieren a un profesor de primaria
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. 36

Acapulco, Gro.

El profesor Ulises Omar Juárez fue secuestrado por hombres armados el martes por la tarde, cuando salía de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en La Sabana.

Le robaron sus pertenencias y al cabo de una hora lo abandonaron con dos heridas de arma blanca en la cabeza, a unos metros del sitio donde fue raptado.

El maestro de 57 años fue auxiliado por policías federales, quienes solicitaron la ayuda de paramédicos para trasladarlo al hospital general Donato G. Alarcón de ciudad Renacimiento.

El vehículo que presuntamente usaron los captores fue incautado y las seis escuelas de las colonias Postal y Zapata suspendieron clases por temor a más ataques contra maestros, ante la cercanía del pago de aguinaldos.

El fin de semana el titular de la Secretaría de la Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, informó que se reforzará la seguridad en colonias de alto índice delictivo como Zapata, Progreso, Renacimiento y Jardín.

Estaremos muy atentos, esperamos que no se repita. Se buscará una estrategia para pagar el aguinaldo sin que los maestros corran riesgo. Haremos todo lo que sea necesario para resguardar a niños, padres y maestros. No queremos alarmar, pues no es todo el municipio ni todos los municipios del estado, expresó.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, señaló que desde la semana pasada hay militares en unidades académicas de la institución en este puerto para cuidar a profesores y alumnos.