Política
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si hay despidos paramos labores, dice

No habrá reforma en Oaxaca: Núñez Ginez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. 5

Oaxaca, Oax.

En Oaxaca por ningún motivo habrá evaluación docente, afirmó Rubén Núñez Ginez, dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quien advirtió que si algún maestro afiliado a la coordinadora es despedido, el magisterio local parará labores.

En conferencia de prensa, Núñez Ginez indicó que las 28 secciones de la CNTE acordaron que sus agremiados no participarán en el examen a realizarse los días 14 y 15 noviembre, por lo que ningún profesor se presentará y se mantendrá la resistencia contra la ‘‘mal llamada reforma educativa’’.

Indicó: ‘‘No vamos a permitir que se aplique la prueba en estas condiciones, pues el gobierno federal pretende realizar un despido masivo de maestros’’. Advirtió que mentores tomarán las distintas sedes donde se aplicará el examen, aunque al momento se desconoce en qué sitios se realizarán.

Asimismo, demandó la liberación inmediata de los cuatro profesores detenidos en octubre pasado, integrantes de la dirigencia de la sección 22. De igual manera, exigió ‘‘la presentación con vida de los estudiantes normalistas cuyo paradero se ignora luego de la agresión que sufrieron este miércoles en Tixtla, Guerrero, por parte de fuerzas federales’’.