Capital
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran mañana ruta de Turibús orientada a infantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 45

A partir del sábado, empezará a funcionar el circuito Turibús-Nickelodeon, que en su ruta incluirá el zoológico de Chapultepec; los museos Papalote, de la CFE, Jumex, Tamayo y de Antropología e Historia, así como el Acuario Inbursa, la granja Las Américas y la Feria.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, explicó que los niños podrán disfrutar durante hora y media del recorrido acompañados del personaje de dibujos animados Dora la exploradora, como resultado de la colaboración del canal de televisión de señal restringida Nickelodeon.

La nueva ruta operará los fines de semana: sábados a las 12 y 14 horas; y los domingos a las 14 y 16 horas, a partir del 16 de noviembre y hasta el 16 de enero de 2016, con costo de 85 pesos por niño y 165 los adultos.

Este servicio, que no se prestará los días 20, 26 y 27 de diciembre, ni 3 y 10 de enero próximos, se suma a 19 que se han puesto en operación en esta administración, a fin de estimular el gasto y la estadía de turistas nacionales y extranjeros en la capital del país.

Mencionó que hacia fin de año se contará con un total de 35 rutas para atraer a más visitantes, ya que se calcula cerrar en 13 millones 275 mil turistas que se hospedarán en hoteles, de los cuales 2 millones 767 mil serán internacionales, que dejarán a la ciudad de México una derrama de 5 mil 300 millones de dólares.