Capital
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Procuraduría paga funeral de bebé que cayó en coladera
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 46

Por conducto de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, la procuraduría capitalina apoyará a los padres del bebé que murió el miércoles tras caer en una coladera destapada. La dependencia cubrió el pago total de los servicios funerarios y se comprometió a asistir permanentemente a los parientes del pequeño.

Además, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que ocho servidores públicos del Sistema de Aguas de la ciudad de México, de la Secretaría de Obras y Gestión Urbana, así como de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron llamados a comparecer ante el Ministerio Público.

Los delitos que se investigan son ejercicio ilegal del servicio público en la hipótesis de incumplimiento del deber y encubrimiento debido a la alteración de los indicios del delito.

La dependencia indicó que apoyó a los padres desde el ingreso del bebé al hospital de Iztacalco y pagó el servicio funerario, que incluyó el acompañamiento legal en el Instituto de Ciencias Forenses, la contratación de la capilla y el panteón, ya que se trata de una familia vulnerable.