Espectáculos
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lo peor del sexismo en Hollywood no es la paga: Bullock
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 8

Los Ángeles.

La actriz Sandra Bullock cree que la diferencia entre los salarios que cobran hombres y mujeres en Hollywood no es la peor parte del sexismo que reina en el mundo del cine, sino más bien sólo una consecuencia, según señala en una entrevista con Variety.

Es un tema mucho más grave que el dinero. Sé que ahora nos estamos centrando en la parte financiera, pero eso es un resultado colateral, señala.

“En los medios y en los artículos se burlan de nosotras y nos juzgan. Realmente es muy distinto cómo son descritos los hombres en los artículos frente a las mujeres.

Foto
Sandra Bullock en un fotograma de la película Nuestra marca es crisisFoto Ap

“Siempre hago la misma broma: ‘Miren, vamos a salir a la alfombra roja, a mí me van a preguntar sobre mi vestido y mi pelo, mientras al hombre que esté a mi lado le preguntarán por su papel y sobre cuestiones políticas’”, señala en la revista Bullock, ganadora de un Oscar por El punto ciego.

“Cuando cambiemos la forma en que percibimos a las mujeres y dejemos de pensar en términos de ‘menos que’, la disparidad en los salarios desaparecerá sola”, afirma la actriz de Gravedad, de 51 años.