Política
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morena y PAN usan vacío legal sobre tiempos oficiales

Beltrones acusa de tramposos a Ricardo Anaya y López Obrador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 20

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, sendos dirigentes de Morena y del PAN, están utilizando de manera tramposa los tiempos oficiales en radio y televisión a que tienen acceso los partidos políticos, a fin de realizar la promoción de sus personas y construir  sus candidaturas.

Puntualizó que los tiempos oficiales para las fuerzas políticas son para que presenten sus propuestas y no para que se escondan aquellos que pretenden ser candidatos.

Entrevistado luego de dar una conferencia sobre las reformas legislativas en la Universidad Anáhuac, consideró que esos políticos se promueven, utilizando un vacío de la legislación. Eso se llama actuar tramposo.

Beltrones resaltó que al promover a sus personas, estos dirigentes generan un piso disparejo para las futuras contiendas electorales.

El presidente del PRI exigió que dejen de usar los espacios oficiales destinados a las fuerzas políticas.

Por otra parte, señaló que hay grupos que se oponen tanto a la reforma educativa como a la energética, las que él que defendió.

¿Cómo podrían explicar todos quienes están contra lo que se hizo en materia energética, que los primeros contratos que se han suscrito, le dan hasta 90 por ciento de las utilidades al país, al gobierno?, preguntó, e insistió en que este es un buen negocio que nos permite avanzar en un momento en el que los precios del petróleo se han caído.

Por último el líder tricolor se refirió a que el dirigente de Morena entregará a autoridades gubernamentales su proyecto para la construcción de un nuevo aeropuerto de la ciudad de México, y consideró bueno que un político dialogue, aunque estimó que la propuesta que exhibe es equivocada.

Por la noche Fernando Rodríguez Doval, secretario de comunicación del PAN, calificó como preocupante y grave que el PRI-gobierno pretenda censurar a los partidos y definir lo que deben contener sus espots.

El vocero del blanquiazul señaló que cada fuerza política define sus estrategias mediáticas con base en la libertad de expresión.