Capital
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin demostrar aún, permiso para instalar torre, indica mandatario

Sobrepeso de antena y drenaje irregular causarían los derrumbes en Santa Fe
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. 34

El sobrepeso de las antenas y el drenaje colocado sin la existencia de drenes pueden ser las causas de los cuatro deslaves ocurridos en la calle Altavista, que afectaron tres de las cinco torres del conjunto residencial Vista del Campo, colonia Prados de la Montaña, en Santa Fe, delegación Cuajimalpa.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que los primeros indicios de los estudios que se llevan a cabo apuntan al tema del sobrepeso de las antenas y también al drenaje que se colocó sin que hubiera drenes, en todo el trabajo del talud.

Insistió en que la empresa American Tower aún no demuestra que contaba con la autorización para instalar la torre de comunicación, aledaña al conjunto residencial. Hay algunos documentos que están por ahí, pero todavía no tenemos comprobados los permisos, que eso es lo que estamos trabajando ahora, indicó.

El mandatario capitalino comentó que al parecer los permisos se otorgaron antes de la administración anterior.

Mancera Espinosa aseguró que se tiene una visión hacia el futuro y que en estos días o a más tardar la próxima semana podrían comenzar algunas obras de mitigación.