Capital
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fin de semana largo y campaña comercial, entre los motivos

Automovilistas saturan las vialidades
Foto
El fin de semana largo y las promociones en centros comerciales provocaron ayer un incremento en el tránsito de vehículosFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. 35

Las principales avenidas de la ciudad se convirtieron ayer en grandes estacionamientos ante la afluencia de vehículos por un conjunto de causas: la salida de vacacionistas del Distrito Federal por ser fin de semana largo, debido a que es viernes de quincena y a las ventas de El Buen Fin.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó 450 elementos de Tránsito para agilizar la vialidad en este puente vacacional. Los efectivos estarán en todas las salidas de la ciudad de México hacia las carreteras hasta el próximo lunes.

Asimismo, informó que los trabajos de construcción en la autopista México-Cuernavaca se suspenderán y se aplicará un carril reversible para agilizar la circulación vehicular.

Para los conductores, la capital se ha vuelto intransitable. Óscar Martel, quien trabaja en Paseo de la Reforma, estuvo 180 minutos en su vehículo durante su trayecto al sur de la ciudad.

La ruta, que normalmente recorre en hora y media, la transitó ayer en el doble de tiempo y en ningún momento se percató de bloqueo, percance o motivo aparente que pudiera provocar los embotellamientos.

La circulación hacia las carreteras por las avenidas Observatorio, Constituyentes, Insurgentes, Indios Verdes, Periférico, Tlalpan, Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza fue a vuelta de rueda.

El escenario era muy similar en Reforma, Chapultepec, Sevilla y José María Izazaga, en el centro de la ciudad. Tránsito intenso también fue reportado en el sur de la capital.