Estados
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afectados bloquean avenida y se enfrentan con cientos de policías estatales y municipales

Desalojan a 600 invasores del fraccionamiento Azul Bonampak en Solidaridad; 5 detenidos
Foto
Unas 600 personas que invadían un área del fraccionamiento Azul Bonampak, fueron desalojadas la madrugada del viernes, por policías del municipio de Solidaridad, Quintana RooFoto Foto Carlos Águila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. 32

Cancún, QR.

Cinco personas detenidas y daños en varios vehículos fue el resultado de un enfrentamiento entre policías municipales y precaristas desalojados durante la madrugada del viernes en el fraccionamiento Azul Bonampak, municipio de Solidaridad, al noroeste de Cancún, en la Región 47.

Luego del desalojo, los invasores del fraccionamiento bloquearon la avenida Costa Ma- ya, que comunica a este sitio con el centro de Cancún, en el cruce con la avenida Tules, lo cual provocó la movilización policiaca.

Poco antes de las 17 horas del viernes, unas cien personas bloquearon en forma intermitente la arteria, lo que provocó la intervención de la autoridad para liberar la vialidad.

Antes, alrededor de las 3:30 horas de ayer, unos 400 agentes estatales, judiciales y municipales, así como personal de apoyo del ayuntamiento de Solidaridad, desalojaron de forma pacífica, el área invadida del fraccionamiento Azul Bonampak.

Con el dispositivo fueron desalojadas más de 600 personas instaladas en casi cien casas, así como en terrenos localizados en las inmediaciones del complejo habitacional.

De acuerdo con las autoridades, no fue necesario emplear la fuerza después que los invasores accedieron a abandonar las casas y terrenos.

La dirección municipal de transporte y vialidad puso a disposición de los invasores unidades de servicio público para trasladarlos a donde dispusieran.

El desalojo fue encabezado por el secretario general municipal, José de la Peña Ruiz de Chávez; el subprocurador de Justicia en la zona norte, Ludwig Vivas Arjona, y el secretario de seguridad pública de la localidad, Jaime Alberto Ongay Ortiz.

El lugar quedó resguardado por 30 elementos de la policía municipal para evitar el regreso de los invasores.