Estados
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Congreso de Durango autoriza regalar predio a diputado panista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. 32

Durango, Dgo.

A petición del gobernador Jorge Herrera Caldera, el Congreso de Durango autorizó donar un terreno de 24 mil metros cuadrados al empresario y diputado federal panista, Alfredo Herrera Deras, quien a cambio entregará al gobierno del estado una ambulancia, ocho patrullas de seguridad pública y computadoras a varias escuelas.

El Congreso del estado aprobó autorizar al mandatario la desincorporación del régimen de dominio público y la enajenación a título gratuito de 24 mil 117 metros cuadrados en favor de la empresa Taller de Hule y Maquinaria de Durango, SA de CV.

La empresa es propiedad de Alfredo Herrera Deras, quien ha sido presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, ex candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Durango, y diputado local por ese mismo partido.

Jorge Herrera Caldera señaló que la donación es de un terreno sin valor comercial que quedó en medio del antiguo relleno sanitario y el negocio del empresario, por lo que no tiene ni entrada ni salida, y el objetivo es impulsar proyectos estratégicos que permitan generar empleos.

El mandatario priísta explicó que así como el estado ha regalado terrenos a empresarios extranjeros que buscan instalarse en Durango para generar más empleos, de igual forma se ofreció este apoyo al empresario local.