Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También creará cuentas de Twitter y Facebook, informó

Tendrá Episcopado página web especial para la visita del Papa
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. 39

Para concentrar la información que genere la visita del Papa a México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) creará una página especial de Internet y abrirá cuentas de Twitter y Facebook, informaron a La Jornada instancias de ese organismo, las cuales refirieron que tentativamente del 23 de diciembre al 15 de enero se realizarán las acreditaciones de prensa para la visita del pontífice.

La CEM precisó que ya funcionan cinco coordinaciones para atender y organizar la gira papal, las cuales están encabezadas por una coordinación general a cargo de la nunciatura apostólica y del Consejo de Presidencia del Episcopado.

Por otra parte, la Arquidiócesis de México abrió la convocatoria para que los jóvenes formen vallas durante los traslados del Papa de un punto a otro de la ciudad de México.

La cancillería arquidiocesana emitió un comunicado para invitar a participar a obispos auxiliares, vicarios generales y episcopales, párrocos, administradores parroquiales, rectores de templos, capellanes, superiores religiosos, sociedades de vida apostólica y laicos.

El arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera solicitó este apoyo a los jóvenes católicos y la invitación está dirigida a quienes deseen participar, pero en especial a presbíteros, párrocos, rectores, vicarios o encargados de grupos juveniles. La primera reunión de organización se llevará a cabo el 17 de noviembre a las 19 horas.

La CEM detalló que de la coordinación general se desprenden cuatro comisiones: de protocolo e invitados especiales, a cargo de Pablo Pedrazzi, secretario de relaciones institucionales del Episcopado; de alojamiento y traslados del Papa y su séquito, responsabilidad de la nunciatura apostólica; de prensa, difusión e información, atención a medios, traslados y acreditación, coordinada por Georgina Cid, y de atención a obispos nacionales y extranjeros, a cargo de Eliseo Oloarte, secretario ad intra del Episcopado, quien recibirá a los obsipos, se encargará de sus traslados y alojamiento.

Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la CEM, refirió que habrá una instancia de actos, la cual se hará cargo de las vallas y que en los mismos se tenga debida ubicación para las personas, así como lo necesario en cuanto a servicios sanitarios, puestos de primeros auxilios e hidratación.

El obispo indicó que desde que se dio a conocer la visita se crearon las comisiones para preparar la estancia del Papa en el país con base en recomendaciones de Alberto Gasbarri, responsable de dichos viajes internacionales, y de dependencias del Vaticano, que nos hicieron llegar algunos protocolos.