Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Libres y en funciones, cuatro policías de Morelos ligados con un deceso
Foto
El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, durante la inauguración de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad en Alpuyeca, Morelos, el pasado 6 de marzo informó que 300 efectivos iniciarían una capacitación en principios básicos de actuación policial, ponderando la eficiencia y el respeto a los derechos humanos Foto Rubicela Morelos

En septiembre de 2014 lo detuvieron y golpearon; falleció al ser trasladado a un hospital

Familiares aún no reciben indemnización; gobierno del estado desatiende exhortos de la CDHM

Rubicela Morelos
Hallan los cuerpos de dos mujeres en una fosa clandestina de Michoacán

Se presume que fueron secuestradas; militares detienen a tres sujetos

Abogado pide revisar fianza de $21 millones impuesta a niños

Juez la aplicó para cancelar obras en Cancún y no dañar manglares

Ernesto Martínez
Carlos Águila Arreola
Suman 3 muertos por estallido de una pipa en Tlanepantla

En Cholula, 5 personas mueren en choque

Silvia Chávez y Juan Montoya
Carlos Águila Arreola
Flexibilizan reglas para candidatos independientes en Quintana Roo
Sobreviven 1.4 millones de jubilados en el país con pensiones raquíticas del IMSS

Sus ingresos, devaluados en 3 sexenios, afirman; debemos pagar medicinas, transporte, agua... luz

Patricia Vázquez
Luz María Rivera
Bloquean maquiladora; exigen mejor salario

Ciudad Juárez, Chih. Trabajadores de la maquiladora estadunidense Hansuh bloquearon la noche del viernes y mañana del sábado los accesos de la fábrica para exigir mejores salarios, prestaciones y que cese el acoso laboral, pues lo que ganan no les alcanza para vivir. Al lugar arribaron agentes policiacos, quienes los desalojaron para permitir la salida de vehículos. Con esta protesta, suman seis maquiladoras en conflicto para exigir mejoras laborales: Lexmark, Scientific Atlanta Foxconn, Eaton Bussman, mmScope, ADC y Hansuh. El Congreso estatal solicitó a la Secretaría de Trabajo atender el problema.

Luz María Rivera
Rubén Villalpando
Pareja gay gana amparo para registrar un hijo

Mérida, Yuc. Luego de tres meses de litigio, el juzgado cuarto de distrito del estado de Yucatán, concedió ayer un amparo a Francia y Neftaly, pareja homosexual, para registrar a un niño como su hijo. Esta es la segunda pareja homoparental en la entidad que logra el derecho de filiación por vía judicial. En junio pasado, Karlo fue el primer bebé registrado por una pareja del mismo sexo, tras una lucha legal de seis meses, en la que sus madres Karla y Lorena ganaron un amparo para que su pequeño tuviera reconocimiento jurídico.

NL: Secretaría de Salud cesa a 20 inspectores

Monterrey, NL. La Secretaría de Salud estatal dio de baja a 20 inspectores de regulación por incurrir en actos de corrupción, reveló el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos. Agregó que exigían sobornos a dueños de hoteles y restaurantes de entre 20 mil y cien mil pesos, para no aplicarles multas o clausuras. Los ceses ocurrieron luego de que Adex Rodríguez, hermano del gobernador Jaime Rodríguez, denunció el pasado miércoles extorsiones a bares y restaurantes por funcionarios estatales. Cavazos aseguró que no van a permitir más actos de corrupción.

Luis A. Boffil
Érick Muñiz
Horacio Duarte, líder de Morena en Edomex

Lerma, Mex. El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, se convirtió ayer en el nuevo dirigente de este partido en el estado de México, tras derrotar a Mauricio Hernández Núñez, en la votación celebrada en el Consejo Estatal de ese partido. Duarte obtuvo 168 votos y 16 su competidor, Mauri- cio Hernández Núñez, representante de Morena, ante la junta local del INE. A Horacio se le vincula con Andrés Manuel López Obrador, pues fue uno de sus abogados cuando pretendieron desaforarlo en 2006.

Israel Dávila