Política
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defenderá Morena plan alterno: AMLO
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015, p. 20

Monte Escobedo, Zac.

El partido Morena no dejará de luchar para evitar el robo por más de 100 mil millones de pesos que pretende la banda de Los Pinos con la construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad de México, advirtió ayer el dirigente de esa organización, Andrés Manuel López Obrador.

Como se dice en el beisbol, esto no se acaba hasta que se acaba, comentó el ex candidato presidencial en referencia a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró que el proyecto alterno de aeropuerto de Morena es inviable.

Tenía razón Helguera que un día antes pronosticó que el gobierno corrupto de EPN (Enrique Peña Nieto) iba a tirar a la basura nuestra propuesta alterna del aeropuerto para la ciudad de México, escribió en su cuenta de Facebook, acompañado de un cartón del caricaturista publicado el viernes pasado en La Jornada.

En días recientes, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, acompañado de expertos, dijo que la operación simultánea del actual aeropuerto y la base de Santa Lucía no es factible, como propone López Obrador.

A lo cual López Obrador respondió: “Llevan funcionando simultáneamente desde los años 50 del siglo pasado el actual aeropuerto de la ciudad y la base aérea militar de Santa Lucía. Sin embargo, los ‘especialistas’ contratados por el gobierno sostienen que hay interferencia del espacio aéreo”.

En su tercer día de gira por Zacatecas, reiteró que en México la corrupción provoca una monstruosa desigualdad, una pirámide. En la punta están unos cuantos que lo tienen todo. Cada año se roban 460 mil millones de pesos del presupuesto.