Capital
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Robo de tuberías y tableros dejan sin agua a Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2015, p. 45

Unos 150 mil habitantes de más de un centenar de colonias de Iztapalapa carecen de agua desde hace una semana, por la baja del suministro y el robo de tuberías de cobre y tableros en tres pozos.

En la presentación del programa de Cultura Ciudadana, la jefa delegacional, Dione Anguiano, informó que ya fue reportada esta situación al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Sin embargo, la solución de los problemas en los pozos Sector Popular, ubicado cerca de la escuela secundaria 201; La Viga, en calzada de La Viga, y Purísima 4, en la calle de Jorge Enciso, se dará hasta la próxima semana, de acuerdo con el organismo, señaló.

En la explanada delegacional informó: Nos robaron en tres pozos tres tableros y las tuberías de cobre, por lo que se está dando este mantenimiento, ya que son 110 las colonias afectadas.

El conjunto habitacional Vicente Guerrero, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Cruz Meyehualco y Los Ángeles son algunas zonas que padecen este problema, donde la atención de las solicitudes de pipas de agua ha tardado hasta cuatro días, admitió.

Mencionó que esa situación provocó que se vaciaran los tanques y los problemas de abasto de líquido aumentaran.